PASCUA DE 1916

CIEN AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE PASCUA EN IRLANDA



martes, octubre 22, 2013

LA CIMA DE 50 AÑOS DE SERVICIO PÚBLICO

Ante miembros de la comunidad irlandesa en México, irlandeses honorarios, representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo de México, intelectuales, empresarios, comunicadores, académicos entre otros, se reunió el Excmo Presidente de la República de Irlanda Dr. Michael D Higgins, y su distinguida esposa Sra. Sabina Higgins, también hizo acto de presencia el Señor Joe Costelo Ministro de Comercio de dicho país. sin olvidar al cuerpo diplomático de la Embajada de Irlanda en México, encabezado por la Excma Sra. Sonja Hyland -Embajadora- y su Esposo el Sr. Patrick Scott.

La Banda de Tambores y Gaitas del H. Batallón de San Patricio formó una valla y ejecutando "The Mistred boy" recibió al Mandatario Irlandés, acto seguido la Embajadora Hyland dirigió unas palabras para presentar de manera oficial al Presidente a los asistentes, destacando su labor como legislador, alcalde, profesor universitario, poeta y escritor.

"Hace dos años al haber sido elegido como presidente de la República es la cima de cincuenta años de arduo trabajo dentro del Servicio Público" Destacó la Embajadora.
Acto seguido el Presidente Higgins dirigió unas palabras con humor en algunos momentos y manifestando su amplia cultura; hizo alusión a la migración irlandesa a México, desde San Brendan, pasando por Guillen de Lampart y por el Batallón de San Patricio, tocó temas como el comercio entre México e Irlanda y la importancia de las relaciones bilaterales entre ambas naciones que guardan cierto paralelismo en su historia.


No hay comentarios.: