PASCUA DE 1916

CIEN AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE PASCUA EN IRLANDA



sábado, septiembre 08, 2012

PLAZA SAN JACINTO 2012



se cumplen 165 años de la Gesta Heroica del Batallón de San Patricio, y este año se conmemoró el Viernes 7 de septiembre a medio día en la Plaza San Jacinto, en San Ángel, Delegación A. Obregón en la Capital Federal de México, en esta singular plaza  se atesora la Placa con los nombres de algunos soldados sacrificados por el ejercito invasor y la efigie del Capitán John O'Really ; el Nuevo Jefe de la Administración Pública de la entidad es el Lic. Eric Díaz De León..
El discurso del Embajador Eamon Hickey fue objetivo en cuanto a la narración de los hechos ocurridos hace  165 años  y mejor que los años anteriores desde el año 2009 que fue la primera vez que como Embajador hizo presencia en el acto público que recuerda y homenajea a los soldados irlandeses de México, en dicha exposición verbal se mencionó el festival en Cliffden y un mes dedicado a Irlanda bajo el patrocinio de la Embajada.
"El Sacrificio de los soldados del Batallón de San Patricio fue el fundamento de esta relación entre México e Irlanda" 
afirmó el Excmo Embajador Hickey.
¿Qué falto? dentro del protocolo se omitió la Bandera Nacional de Irlanda y el Himno Nacional "Soldier's Song" que han formado parte de la ceremonia desde 1959 y que esta omisión es garrafal al estar presente un Embajador y parte del Cuerpo Diplomático de la Embajada; es un acto protocolario y tanto la Embajada como su titular; es decir el Excmo Señor Embajador representan al Estado Irlandés. También se notó la ausencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Conclusión: Un Excelente discurso por parte del Embajador esperando nos permita reproducirlo para los que no pudieron asistir.

No hay comentarios.: