PASCUA DE 1916

CIEN AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE PASCUA EN IRLANDA



jueves, septiembre 13, 2012

EL BATALLÓN DE SAN PATRICIO EN LA GUERRA MÉXICO-EE UU 1847

La cita fue a las 19:00 hrs del día 12 de Septiembre en la Residencia de la Embajada de Irlanda en México, a las 19:45 hrs la Banda de Tambores y Gaitas BATALLÓN DE SAN PATRICIO comenzó a entonar melodías tradicionales de Irlanda como preámbulo a la presentación del Video Documental: "EL BATALLÓN DE SAN PATRICIO EN LA GUERRA MÉXICO- EE UU DE 1847", el Excmo Embajador Eamon Hickey y miembros de la Aztlán Fund Inc. dieron un mensaje de bienvenida a los presentes, así mismo el Dr. Andy Correa y el Mtro Armando Ruíz Aguilar dieron una explicación breve pero  muy completa de la metodología de Investigación:
"No es un documental anécdotico ni es basado en dramatizaciones; es simplemente la interpretación de fuentes documentales hasta el momento inéditas"
comentó el Dr Andy Correa

el Mtro de Ceremonias -el editor de este espacio- con la venía del Señor Embajador invitó a los presentes a ver una versión resumida del documental la cual por la expresión de los rostros de los presentes cumplió con las expectativas del  equipo de realizadores independientes.

Acto seguido, el Lic. José Ma. Sánchez. Reche y Velazquez Rector del Centro Universitario Irlandés entregó diplomas al equipo como reconocimiento a su labor; así mismo el Sr Embajador impuso la Medalla BRIGADA DEL BATALLÓN DE SAN PATRICIO al Equipo y se entregó el Diploma correspondiente que acredita dicho acto; el Embajador recibió una versión hecha en una interpretación del equipo de realizadores al Estandarte del Batallón de San Patricio, así como la escultura que realizó el Mtro Ignacio Manteca Aguirre en memoria del grupo Marcial de origen Irlandés, para finalizar los presentes brindaron por la amistad y lazos de unión entre Irlanda y México y desearón éxito en el lanzamiento comercial del Libro y DVD que marcará un hito en el estudio del grupo comandado por Juan Really y Patrick Dalton.

No hay comentarios.: