PASCUA DE 1916

CIEN AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE PASCUA EN IRLANDA



miércoles, julio 27, 2011

GÉNESIS DE UN IMPERIO




Esto es un extracto de una larga charla con el Dr Juan José Mateos durante una filmación para la Televisión que pronto saldrá al aire:


"Los Derechos históricos de una nación se definen como una “ficción jurídica” en el caso de México, adquieren la calidad de un Derecho Real cuando hay la capacidad de poder ejercerlo y hacer uso del mismo…"

Esto nos comenta el Dr. Juan José Mateos autor de un texto que ya ha sido presentado en un post previo; LOS DERECHOS HISTÓRICOS DE MÉXICO SOBRE TERRITORIOS DE EE UU, GÉNESIS DE UN IMPERIO.

¿Qué papel juega la educación en ambos lados de la frontera en la falta de conciencia de estos derechos?
“Principalmente que de esto no se habla en los libros de texto de historia, que hay personajes como el Batallón de San Patricio que son ‘invisibles’ que si acaso se les menciona es como mera referencia a pie de página; así mismo México no es una cultura de la resistencia como lo es precisamente Irlanda; en México se nos ha hecho creer que el conflicto en contra de EE UU fue una intervención y no una conquista; una intervención es simplemente que un Estado extranjero llegue y salga sin dejar nada o haber obtenido un beneficio, en cambio la conquista es cuando un Estado permanece por un tiempo prolongado y controla al Estado dominado; en el caso de EE UU y México, hay una conquista, debido a que los agresores oupan el territorio norte de México y controlan al resto del pais que aparentemente es soberano… Por ello no existe esa conciencia, los sistemas educativos buscan borrarlo."

Hay quienes dicen que México esta “recuperando” su territorio al estar “enviando” gente al Norte; es quizá una concepción romántica y quizá absurda...

"Es efectivamente algo absurdo, debido a que los migrantes terminan por mimetizarse en esa sociedad y sus hijos no tiene una concepción de ser mexicanos como tal; tu preguntales y ellos quieren ser “americanos”, la mayoría de la gente que se va son de clase baja sin embargo recuerda lo que decía Leasing en cuanto a la clase dominante ‘Mandenos a sus jóvenes y nosotros los educamos en nuestras universidades y ellos se encargaran de hacer lo que nosotros queremos, no es necesario disparar una bala, es cosa de educarlos" (N.R. El curriculum oculto de las Universidades Estadounidenses es crear a ‘entreguistas’, algo parecido a la moral de los esclavos ‘libertos’).

Este tipo de ‘mexicanos’ me recuerdan a un piel roja traidor a sus hermanos de etnia que le apodaban “tío manzana”: era rojo por fuera y blanco por dentro…. Sin embargo y hablando de tribus indígenas, podemos deducir que estos se les puede considerar mexicanos….
"Lo son, sin embargo el gobierno de EE UU decía respetar sus derechos y no lo hizo y se masacro a los mismos y se les quito su propiedad al no tener “títulos de propiedad”; la manera en como los EE UU a través de Hollywood y Walt Disney nos cuentan su conquista del Oeste, es el como masacran a estas etnias que por Derecho de suelo son mexicanos y lo mismo hicieron en California con la población mestiza y criolla…. "

Es como si los Nazis hubieran ganado el conflicto, y hubieran producido películas y series de Televisión ensalzando el Genocidio y los judios sobrevivientes hubieran ido al cine a aplaudir estas atrocidades; el poder que tienen los Medios Audio visuales en la “deformación” de conciencia… ¿Qué papel juega el Batallón de San Patricio en esta parte de la Historia?
"Ante todo para mi estos soldados de origen irlandés -aunque hubo de otras nacionalidades pero ensu mayoría eran irlandeses- son HEROES, son fieles a su religión católica y a la afinidad que encuentran entre Irlanda y México, sabían que de todos modos iban a morir y terminar mal; Santa Anna los echa por delante en Churubusco; la muerte era segura al ser tomados prisioneros, se les olvida muchos tiempo, sien embargo se recupera su memoria por haber dado todo por México, sabiendo de ante mano su cruel destino;POR ELLO SE LES DEBE CONSIDERAR MEXICANOS"

No hay comentarios.: