PASCUA DE 1916

CIEN AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE PASCUA EN IRLANDA



martes, marzo 01, 2011

SAN PATRICIO


Mucho se habla de San Patricio y a veces se relaciona más con desfiles y beber cerveza, sin embargo es un Santo dentro del Canon Católico romano. Esta es una transcripción narra quien es el Santo Patrón de Irlanda, de los descendientes de irlandeses en todo el Mundo y de muchos anglo parlantes.

“Hijo del decurión Calpurnio, y de Conegunda, sobrina de San Martin de Tours ( N.R. San Martín Caballero, quien es popular en México entre los comerciantes)…

OBRAS: Escribió en estilo bárbaro y latín corrompido 'La confesión de San Patricio' “Carta a Corotíco” príncipe del País de Gales que le hizo sufrir mucho. “Tratado de los doce abusos”, publicado con las obras de San Agustín y San Cipriano y los cánones de un concilio que presidío por los años 463. La mejor edición de sus obras es la de J.L.Villeneuve (Dublín, 1845, en 8º ) con notas explicativas.
LEYENDAS: El purgatorio de San Patricio, que ha dado origen a tantas fabulas, es una caverna situada en una isla del lago Dearg en Ultonia. A ella se retiraba con frecuencia el santo para entregarse con libertad a los ejercicios de la contemplación. Cerrada en 1497 por orden del Papa, para impedir que circularan ciertos cuentos supersticiosos, fue abierta más tarde y sigue siendo visitada por mucha gente, que allí van a rezar y a practicar las austeridades de la penitencia.
17 DE MARZO: Fiesta de San Patricio, día de su fallecimiento en Toen- Patrick, Eire –Irlanda-
FUENTE: DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO HISPANOAMERICANO, Tomo XV, Montaner y Simón (editores), The Colonial Press Inc, Impresores, Clinton, Mass. EE UU.


No hay comentarios.: