PASCUA DE 1916

CIEN AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE PASCUA EN IRLANDA



viernes, septiembre 11, 2009

BIENVENIDO SEÑOR EMBAJADOR EAMON HICKEY













Hoy fue un día emotivo, se celebró el CLXII de l aniversario de la gesta heróica del Batallón de San Patricio durante la injusta invasión a México por parte de los EE UU y entre otras cosas, le costó a México la perdida de la mitad de su territorio. También es la primera presentación pública del Señor Embajador de la República de Irlanda Eamon Hickey, luego de presentar sus cartas credenciales en días pasados ante el C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Felipe Calderón. Así mismo estuvo presente el Ing José Luis Zamora Tapia, Jefe Delegacional en Álvaro Obregón.

Como ya es costumbre, Don Martin Fowley leyó los nombres de los soldados en su mayoría irlandeses -los hubo en menor grado tambien de Alemania, Inglaterra, Escocia, Polonia, Francia, Italia e incluso hasta negros- inscritos en la placa conmemorativa en la Plaza San Jacinto y todos los asistentes al unísono despues de cada nombre diciendo:

"murío por México".

Se depositó la ofrenda floral, ante la placa que conmemora a solo algunos de los soldados que fueron sacrificados por seguir el llamado de su corazón a una causa justa, como lo fue defender a la patria mexicana, algunos lograron escapar otros murieron en combate y muchos de ellos decidieron quedarse en México; algunos como Michael Bachiller que pusó un farmacia en Pachuca, Hidalgo, por sólo mencionar a uno de muchos.

El Nuevo Embajador Hickey convivió y conoció a miembros de la comunidad irlandesa en México, así como a autoridades federales y locales del gobierno mexicano; interesado en la cultura y en la historia de la comunidad irlandesa en México, piensa visitar estados de la república que en su momento fueron enclaves de irlandeses en México y desarrollar las relaciones bilaterales entre ambos países, sea pues bienvenido a México señor Eamon Hickey y reciba nuestro apoyo para lograr sus objetivos que se ha propuesto, y que la gesta de los san patricios sea el símbolo que perpetué la relación México- Irlanda.

No hay comentarios.: