PASCUA DE 1916

CIEN AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE PASCUA EN IRLANDA



jueves, julio 24, 2008

ORACIÒN POR CASTLEBAR


ESTIMADO FRANCISCO:

Escúchame, buscando unas fotos de Castlebar en este aparato, me encontré frente a una especial que me trajo fuertes recuerdos; he llorado como pocas veces en mi vida...aquí te envío el poema que acabo de escribir, por favor inclúyelo en la página celta...
...Castlebar es una ciudad pequeña y costera en el condado de Mayo en Irlanda; ahora entiendo, algo ocurrió ,cuando estuve allí,en mi espíritu y en mis emociones, algo muy fuerte...ahora toma el poema, inclúyelo por favor:

ORACIÓN POR CASTLEBAR.
Iván Portela.

Por esas calles estrechas y angulosas,
Por ese río de amor inconfesable,
Por esas horas en la tibia tarde,
Por ese corazón en nebulosas,
Por ese frío caliente del verano,
Por ese aroma de cerveza y mar…
Por ese anhelo en una tarde sola,
Por esos niños y ancianos jugueteando,
Por esa tranquilidad de sueño largo,
Por esas lágrimas que aquí derramo,
Por ese haber deambulado en Main Street.
Por ese encuentro suave entre los dos
Por aquel beso de Mayo allá en Erín,
Por la llovizna insistente y azulosa…
Por todos ellos yo te imploro…Dios…!


Julio 24 del año 2008.
(Este Filidh de 65 años,llora…como un
niño huérfano frente a una foto de Castlebar
y…recuerda…recuerda…)

No hay comentarios.: